discos esperados 2015

LOS DISCOS MAS ESPERADOS 2015

Ahora que ya hemos despedido 2014 con grandes discos como el de Slipknot o el de Future Islands, toca afrontar lo que nos espera en 2015. Agárrense que vienen curvas.

COLDPLAY
La banda británica más decisiva de las últimas décadas regresa tras el disco que sacó el año pasado y que sin duda ha sonado mucho en nuestros aparatos reproductores. Será ya su séptimo disco y nos parece increible.

BRANDON FLOWERS
No tendremos nuevo disco de los influyentes The Killers, pero su cantante sí que editará disco en solitario. Hay mucha expectación pero aquí no lo reseñaremos ni de flowers, jeje porque nos mola más Chris Martin.

THRICE
Dustin Kensrue ha dejado de oficiar las misas en la iglesia de su pueblo para poder grabar nuevo disco con Thrice y difundir la palabra del señor como mejor sabe hacer, con mucho posthardcore. Buenas nuevas.

The XX

THE XX
Aunque la cantante tiene un poco carapan, hay que reconocer que xx hacen una música muy sugerente. Si no durmiste bien la siesta con Coexist, seguro que su tercer disco tiene algún tema de esos de dejarte fulminado. Para bien, ¿eh?

INCUBUS
¿Qué treintañera no se acuerda de Incubus? Brandon Boyd ya no es tan sex-symbol como antaño y ha evolucionado un poco a Guti en versión gafapasta pero seguro que está en plena forma y nos traen otro conjunto de canciones de numetal tan vibrantes como las del disco anterior.

DOVER
Dover han vuelto al grunge por todo lo alto. Tras sus giras tocando temas de su seminal Devil Came to Me, las hermanas Llanos se vuelven a calzar la camisa de leñador y las guitarras eléctricas para maltratar nuestros oídos.

GRIMES
Un poco de grima sí que da con sus pelucas, trajes y uñas imposibles aunque yo le daba, para que nos vamos a engañar. Su música es un poco rara.

BARONESS
Ya han acabado los colores del parchís, así que será una incógnita la portada de lo nuevo de Baroness, que seguro que seguirán con su agresivo sludge progresivo con tintes de black metal atmosférico.

U2
No, no vives en el día de la marmota. U2 ya tienen preparada la continuación al disco de Apple que lanzaron el año pasado. ¿Estará a la altura?

panda-bearPANDA BEAR
No entendemos bien la música de este miembro de Animal Collective, pero mete muchos samples y cosas así como tropicales, con lo que es ideal para drogarse en verano.

RADIOHEAD
La banda más experimental del mundo saca nuevo disco en 2015. Esperemos que su estrategia de marketing esta vez sea mejor, porque el periódico desteñía.

TUNDRA
La banda de postrock más potente de España regresa con nuevos temas instrumentales para gozo de todos los fans del estilo. A mi me aburre un poco que no canten nada, pero en directo me coreo todos los riffs.

KANYE WEST
Sin duda el negro más triunfador del momento, la última vez nos sorprendió plagiando un concepto de System of a Down, así que lo tiene complicado para superar eso.

FAITH NO MORE
Con muchos motherfuckers se presentaba el single de lo nuevo de Faith No More y en 2015 podremos escuchar todos los tacos que haya en su nuevo disco. Los fans de Mike Paton están de enhorabuena.

JAMES BLAKE
Muchos gorgoritos es lo que promete James Blake en su nuevo disco. El joven músico electrónico con su tecno sensible levanta pasiones allá donde va y es el favorito de la crítica. ¿Será disco del año?

tori-amosPJ HARVEY
Otra favorita de la crítica, su nuevo disco lo va a grabar en plan Gran Hermano, con la gente mirando a través de un espejo. Sin duda una forma de lo más artística de dar a conocer la continuación del fantástico “Let England Fake”

CHRISTINA ROSENVINGE
La PJ Harvey española también tiene nuevo disco que saldrá en el sello del Primavera Sound, por lo que habrá que ponerle buenas críticas. Pero no nos precipitemos.

 

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s